GT: TS Kisin

 

Vas a comprar una consola?

Tips utiles para comprar consolas y no morir en el intento!

Confundido entre flasheo y chip?

Pasate por este mini FAQ sobre algunas cosas que desconoces del 360...

Tu mando esta fallando?

Aqui tienes un tutorial de como repararlo!

Tu Xbox ya no te reconoce los juegos?

Este tutorial te eseñara a calibrar el laser de tu consola, cuidado no esperes milagros!

Necesitas seguir en linea o contenido para tus juegos?

Tenemos para ti, codigos Xbox LIVE y contenido descargable, preguntanos!

¿Estas dando un buen regalo? ¡Nosotros te decimos!

En esta temporada de fiestas o cualquier fecha en la cual decidas regalarle un vídeo juego a tu hijo, sobrino, etc... es muy importante que sepas lo que estas regalando, en una época donde los niños ya se relacionan con las nuevas tecnologías a una edad muy temprana; y donde muchas veces sus conocimientos tecnológicos llegan a superar en ocasiones al de sus propios padres, es importante conocer un poco mas acerca del mundo tecnológico que los rodea.


En este caso vamos a platicar sobre las consolas, mas en especifico sobre la clasificación de los juegos para estas, con esto no quiero darme a entender algo que muchas veces todos ya sabemos, que al hablar de un FIFA ya sabemos que entra en "Deportes" que si hablamos de un Smackdown vs RAW igual entra en este campo semántico, que si decimos Call of Duty podemos decir "FPS" o como los conocen algunos papas que conozco "Un juego de Guerra" y así con un sin fin de títulos, a lo que vamos en este post es a enseñarles un poco a las personas que desconocen el tema y cuando vean un titulo, sepan exactamente para que publico va dirigido.


Por experiencia propia he llegado a ver padres que le compran un GTA a su niño de 6 años simplemente por que es el juego de moda, sin saber todo el contenido para adolescentes al que el niño puede tener acceso.


Contenido que muchas veces aquel que compra el juego para su niño desconoce, el mundo de los juegos esta lleno de acción y aventura, mundos fantásticos y seres extraordinarios, cosas que consideraríamos inofensivas.


Pero también esta el lado donde se recrean escenas de guerra muy sangrientas, donde puedes contratar prostitutas o ser un terrorista asediando un aeropuerto matando civiles por diversión.


Quedando claro esto vamos a conocer lo que es la "ESRB" y lo que significa cada una de sus clasificaciones:


Entertainment Software Rating Board (ESRB) es un sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos, y asignarle una categoría dependiendo de su contenido.




Estas siglas siempre vendran en la esquina inferior izquierda en la parte frontal de cualquier juego.

Clasificaciones normales

Clasificación ESRBNombreAño de entradaEdad adecuadaDescripción de las clasificaciones
ESRB 2013 Early Childhood.png
Early Childhood
(Niños pequeños)
1994De 5 años y bajoMaterial con contenido apto para niños. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional.
ESRB 2013 Everyone.svg
Everyone
(Todos)
1998Todas las edades.Abarca temas aptos para todas las edades de. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, violencia fantástica o minima o el uso de insultos suaves. Ejemplo son la saga FIFA, Pokémon, o la franquicia Mario Bros.
ESRB 2013 Everyone 10+.svg
Everyone 10 and up
(Todas las personas mayores de 10 años)
200510 añosMaterial idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, mas violencia leve o fantástica , insultos regulares o sangre en temas sugerentes. Ejemplos como los juegos de la saga Lego,Donkey Kong Jungle Beat o Shadow the Hedgehog.
ESRB 2013 Teen.svg
Teen
(Adolescentes)
199413 añosContenido adecuado para adolescentes entre 13 y más años. Los productos de este género contienen violencia moderada, y juegos de azar simulados. Como ejemplo se puede mencionar la serie de Guitar Hero, Street Fighter IV oNeed for Speed: Most Wanted.

Clasificaciones restringidas

Clasificación ESRBNombreAño de entradaEdad adecuadaDescripción de las clasificaciones
ESRB 2013 Mature.png
Mature (17+)(Maduro)199417 (Menores deben ir acompañados de un adulto)Artículos que pueden contener material pertinente para edades de 17 o más años. Las obras de esta categoría muestran violencia, sangre y horror, temas sexuales o insultos. Muchos vendedores (como Walmart y GameStop), aplican políticas sobre no vender juegos con este ordenamiento a menores de edad sin la presencia y aprobación de algún tutor. Desde el año 2003, el símbolo lleva la leyenda «17+» al lado de la palabra Mature, a pesar de que estos juegos están destinados a personas mayores de 17 años. Algunos ejemplos de juegos de esta categoría son Conker's Bad Fur Day, Mortal Kombat (videojuego de 2011) y los juegos de la saga de Grand Theft Auto (GTA).
ESRB 2013 Adults Only.png
Adults Only (18+)(Adultos únicamente)199418 (Los niños no se les permite comprar, alquilar o jugar al juego)Contenido solamente para adultos. Los títulos en esta categoría incluyen escenas prolongadas de violencia intensa o temas sexuales y desnudez. La categorización AO es tema de controversia por las exageradas restricciones que impone a algunos juegos. Por ejemplo, Thrill Kill y Manhunt 2 . También es usado comúnmente en juegos que presentan escenas dehentai. Empresas como Microsoft, Sony o Nintendo no permiten que juegos calificados con este símbolo salgan para sus consolas.

Solo para terminar, con todo esto no quiero decir "Ya no le compres nada" simplemente te invito a que sepas a que contenidos tiene acceso el pequeñín en casa y estar al tanto de lo que no debería estar jugando.

Pero si a Juanito de 6 años le gusta ir a contratar mujerzuelas en el GTA, en lugar de esconderle su juego deberías irle buscando un buen Psicologo. (lo siento mal chiste) , Saludos a todos.