GT: TS Kisin

 

XGS FAQs: Reparación y flasheo de Xbox 360... Parte 2

Ultimamente no he trabajado mucho con el blog, pero he recibido varios mensajes (Facebook y Gmail) donde me piden continuar trabajando en el, y con mucho gusto lo seguiré haciendo, y los seguiré ayudando en lo que pueda.

Asi que comenzamos con esta segunda parte de preguntas frecuentes:

* ¿Si flasheo mi consola, esta se descompondrá con mas rapidez?

Para consolas Xbox Phat y las consolas SLIM anteriores a noviembre de 2011, el flasheo jamas tendrá que ver con alguna descompostura de la consola, a este vulgarmente le dicen Chip virtual, para darme a entender:

 - Lo que se hace es cambiar el software (por así decirlo) del lector, por otro modificado que permita leer backups (piratas), es como si a tu computadora le quitaras el office 2007 para instalarle el 2010, en si no se modifica nada del hardware de la consola (ni se quitan y ni se pones piezas).

Así que lo único que puede pasar es que el laser se te desgaste mas rapido por la maña calidad con la que graban los juegos piratas.


Para consolas SLIM con fecha de fabricación de noviembre de 2011 en adelante, es diferente la instalacion del flasheo, aqui se realiza en la consola el RGH (lo veremos mas adelante) y se cambia la tarjeta del lector.

 - Para poder flashear estas consolas se debe tomar un metodo diferente, prácticamente sacaremos las keys del lector a la fuerza bruta para intalarlas en la nueva placa que instalaremos en nuestro lector, con este método si echamos mano dentro de los componentes de la consola, pero si el trabajo es bien echo no debe haber problema alguno, al igual que en la explicación anterior, nuestra consola no debe fallar por estos procedimientos siempre y cuando se hallan realizado con eficacia.



NOTA: Si por alguna razón del destino acabas de flashear tu consola y aparecen luces rojas y cosas de ese tipo, es por que a tu consola ya le tocaba, el chip como lo llaman nada tuvo que ver, en caso del método con RGH si este fue mal implementado, seria la única exepcion.

* ¿Que es el RGH?

Es una vulnerabilidad que se aprovecha en algunas consolas Xbox Phat y en las SLIM, es un chip que se instala y conecta con la tarjeta principal del Xbox, este envía pulsaciones eléctricas al procesador y nos permite cargar en la consola código sin firmar.




Que quiere decir esto; que en lugar de solo reconocer elementos firmados por Microsoft (cualquier Game on Demand, DLC, etc) nos permitirá cargar elementos ajenos a este (Emuladores, DLC completos sin necesidad de comprar, etc)



El contra es que jamas podras volver a jugar en Xbox LIVE!, pero existe la posibilidad de usar Xlink Kai (que viene siendo como estar en una interconcexion)

Su precio de instalación oscila entre lo $70 y $90 Dolares.

Los chips que mas se usan en este tipo de alteración en la consola son:

Cool Runner:


Matrix (es el que yo uso :D )



* ¿Que carajos significa eso de las 3 luces rojas?

Anteriormente ya había hablado sobre la reparación de este problema, pero no lo explique para nada; se habla sobre este problema como "Sobrecalentamiento", que quiere decir esto, bueno la consola ya en estado de actividad total (cargando un juego) genera demasiado calor, este calor lo generan tanto el chip de vídeo como el procesador.



Estos 2 chips no son como un procesador de computadora, que puedes poner y quitar cuando se te antoje, estos vienen soldados directamente a la placa madre de la consola, y por el mismo calor que generan, llegas a desoldarse algunos puntos y estos dejan de tener contacto directo con la placa base y terminan ocasionando los tipicos errores de 3 luces rojas o errores como el E73.


Y como ya había explicado anteriormente, este tipo de errores son reparables en un 80 % de la veces.

Próximamente la tercera parte!

Pasate por la primer parte de las FaQs :D

http://xboxgamestudio.blogspot.mx/2013/08/xgs-faqs-reparacion-y-flasheo-de-xbox.html