GT Xbox: TS Kisin

 

XGS WORK: Comienza a armar tu taller de reparación (herramientas)

XGS WORK sera una nueva serie de entradas que trataran de ayudar a aquellos que se dedican a la reparación de consolas o quieren comenzar a experimentar en este ámbito  ya sea en su consola o para poder obtener un ingreso extra!

En este post, colocare la mayoría de herramienta que suelo usar personalmente  cualquier otra que crean que ha faltado pueden publicarla en comentarios, así que empezamos:

  • Pinzas
Es muy importante tener pinzas de punta y de las llamadas pinzas de mecánico.


  • Desarmadores o destornilladores
Como le llamen donde te encuentres es importante contar ya se con gruesos y finos y de ambos tipo plano y cruz.


  • Desarmadores de relojero
Son aquellos desarmadores (planos y de cruz) con puntas muy delgadas y finas, son tan indispensables como los normales!


  • Todo tipo de llaves
También de enorme importancia es tener llaves Torx principalmente medidas de 6 a 12, llaves Allen (mismas medidas), pueden ahorrar consiguiendo aquellos paquetes que traen variedad de puntas, un tipo todo en uno.


  • Llaves de seguridad
También existen llaves de seguridad  aquellas que tiene una perforación en medio de la punta, en este caso, una llave Torx de seguridad #8 para controles de Xbox 360


  • Pinzas milimétricas
Estas son unas pinzas con una punta muy delgada, estas ayudan en instalacion de parte muy pequeñas o en su caso ayudan a quitar o desarmar algunas piezas sin tanto maltrato a las mismas!


  • Equipo de soldado electrónico
Aquí vamos a incluir una pequeña lista de materiales:
  * Cautin de 40 watts
  * Soldadura de estaño/plomo
  * Malla desoldante de cobre
  * Flux liquido
  * Flux en Pasta

Con esto y mucha practica seras capas de soldar desde componentes SMD hasta piezas grandes como potenciometros o microswitchs!


  • Refacciones
Debes conseguirte todo tipo de refacciones!:
  * Laser para lectores
  * Lectores completos
  * Cables de Video
  * Fuentes de energia
  * Potenciometros
  * Bandas para lectores

En Internet puedes conseguir paquetes de consolas descompuestas en un promedio de 500 a 1000 pesos mexicanos, estas son muy buenas por que prácticamente te equipas con la mayoría de refacciones que menciono arriba, en ocaciones hasta controles en optimas condiciones te dan solo por quitarse de encima un producto defectuoso.


  • Productos de la scene
Con esto me refiero a productos diseñados para facilitarnos la labor en cuanto a flasheo de lectores, intalacion de chips y demas...

  * Maximus Lizard: Este es el que mas recomiendo para facilitar el trabajo de flasheo en lectores, es muy facil de utilizar y para lectores de consolas Xbox 360 (normal) no necesita de cortes en placa o demas experimentos  y facil de utilizar con métodos mas arriesgados como lo son el Kamikase en Lectores de Xbox 360 Slim, sin duda un aparatejo que no puede faltar en la iniciacion de tu taller

  * Placas liberadas: En dado caso de no querer arriesgarte con placas de lectores Slim, existen varios lugares en donde te podrán vender las placas liberadas o placas manufacturadas por algun Team de la Scene, solo para instalar tus Keys y listo!

  * Chips: En caso de ser un experimentado del asunto, podrás conseguirte Chips para el RGH o dispositivos que alteran vulnerabilidades de la consola... pero esto es otro cuento.


  • Computadora
Es importante un computadora para poder conectar los lectores y poder flashearlos, con el Maximus Lizard podrán hacer el trabajo hasta en una Laptop, pero yo recomiendo una de escritorio, para poder conseguirse después el quemador y graben sus propias Back ups.

Ademas de que se puede instalar alguna tarjeta de captura de vídeo y puedan hacer el trabajo en el mismo equipo sin tener que verse en la necesidad de depender de un televisor aparte!


  • Los basicos:
Y como en cualquier lugar no pueden faltar:
  * Tijeras
  * Cinta aislante
  * Marcadores
  * Brochas
  * Etc...

Con lo que viene en este post no necesitaran de objetos extraños o milagrosos que venden para abrir las consolas, con lo que viene aquí podrán comenzar a realizar cualquier trabajo de modificación e instalación!

Saludos y espero les sirva!